No sólo está destacando la nieve en Pirineos estos días. Como sabéis los que seguís la webcam de la Serra da Estrela, también está ocurriendo en el Sistema Central. Del mismo modo lo podemos comprobar en la webcam del Refugio Elola (1940 m, provincia de Ávila), situado en el espectacular Circo de Gredos.
Captura de hoy:
Comparativa del mismo punto hace un mes:
Para tomar referencia os dejo el fantástico entorno del Refugio, el entorno más alpino del Sistema Central, y que tengo injustamente olvidado (o al menos en un segundo plano) en ocasiones. Por el hecho de que no sale mucho me extenderé algo más en las imágenes :
Fuente: Galayos.net
El Almanzor (2591 m, pico más alto del Sistema Central) presidiendo:
El refugio allí abajo junto a la Laguna Grande congelada:
Fuente de estas imágenes: Foropicos.net
La Galana (2549 m) a la derecha y el Almanzor a la izquierda. No, no son los Alpes ni los Pirineos, es el Sistema Central en marzo:
La Galana:
Espectaculares también el Risco de la Ventana y Los Tres Hermanitos:
Autor: Luiso. Fuente: Ascensión a el Mogota del Cervunal o Cabeza Nevada (2426 m) por luiso -- 14/03/2010
Pues esto lo tenéis a 140 km en línea recta de Guarda y 160 km de Castelo Branco. Al lado como quien dice. Ya me gustaría a mí estar tan cerca de ese sitio como lo están los habitantes de esas bellas ciudades portuguesas
Captura de hoy:
Comparativa del mismo punto hace un mes:
Para tomar referencia os dejo el fantástico entorno del Refugio, el entorno más alpino del Sistema Central, y que tengo injustamente olvidado (o al menos en un segundo plano) en ocasiones. Por el hecho de que no sale mucho me extenderé algo más en las imágenes :
Fuente: Galayos.net
El Almanzor (2591 m, pico más alto del Sistema Central) presidiendo:
El refugio allí abajo junto a la Laguna Grande congelada:
Fuente de estas imágenes: Foropicos.net
La Galana (2549 m) a la derecha y el Almanzor a la izquierda. No, no son los Alpes ni los Pirineos, es el Sistema Central en marzo:
La Galana:
Espectaculares también el Risco de la Ventana y Los Tres Hermanitos:
Autor: Luiso. Fuente: Ascensión a el Mogota del Cervunal o Cabeza Nevada (2426 m) por luiso -- 14/03/2010
Pues esto lo tenéis a 140 km en línea recta de Guarda y 160 km de Castelo Branco. Al lado como quien dice. Ya me gustaría a mí estar tan cerca de ese sitio como lo están los habitantes de esas bellas ciudades portuguesas