Orion disse:
A mancha nebulosa é impressionante mas a maioria deve ser chuva estratiforme. Há muitos raios, sim, mas parece-me que a convecção é muito mais limitada.
Sí, así es, no se está dando de forma generalizada la convección y torrencialidad propias de otras épocas del año, pero es lógico, estamos en marzo, uno de los meses menos tormentosos en el litoral mediterráneo ibérico. Mucho es que esté pasando algo como esto. Aunque yo ya me lo creo todo
Para las fechas del año que son, 4.200 rayos me parece una cifra realmente importante. Menorca ha quedado "borrada" del mapa
É desconcertante saber que os espanhóis, muito mais avançados que os vizinhos em muitas áreas da meteorologia, ainda não atualizaram os gráficos dos radares. Pelos menos para os catalães não há esse problema:
http://www.meteo.cat/observacions/radar
Totalmente de acuerdo, es frustrante. Al final en ciertas comunidades autónomas es donde más se ha invertido en este tipo de productos.
Certamente vão ser batidos mais alguns recordes
Así es, datos de precipitación de ayer en Barcelona (en amarillo) en la red Meteoclimatic, la mayoría de dicha precipitación caída entre las 20:00 y las 22:00 horas
Se batirá algún récord para el mes de marzo en el Observatorio Fabra de AEMET
También muy destacable la nevada en el interior de Cataluña. Notable lo que está aconteciendo en el sur de la Comunidad, provincia de Tarragona. Ejemplo de la localidad de Prades:
Así empezó:
Así estaban hace algo más de 2 horas:
Edito con un pequeño gif con imágenes de ayer por la mañana a las 13 horas y de la 1 de la madrugada de hoy
A ver cómo sigue desarrollándose el episodio