Y si tienes interes en Meteored he pedido alguna foto de un pueblo español a 1000 metros nevado un 10 de octubre. Quizás en el periodo glacial, lo malo que entonces no habia cámaras de fotos,
Lo siento, pero no me lo creo, es el típico comentario tipo: me cuentan los vecinos o el abuelo del pueblo que en tal fecha nevó a tal altura no sé cuántos centímetros.
Por otra parte, con esos mapas no veo nieve cuajada a 1000 metros a mediado de octubre de ninguna manera.
Por supuesto de este tipo de comentarios nunca hay fotos, ni prensa escrita, cuando hubieran sido noticia en todos los periódicos de la época.
No lo digo yo, lo dice Ogimet y lo dice también el periódico LITERALMENTE: nieve en el Puerto del Pontón, 1300 metros, sin especificar si cuajó o no, sólo especifica que CUAJÓ en Cabeza de Manzaneda (1500 metros), monte Aramo en Asturias (también 1700 metros)
Si hubiera nevado en pueblos y ciudades, no habrían nombrado un puerto de montaña, habrían puesto fotos y comentarios acerca de la nevada en los lugares habitados
Yo sigo sin ver fotos de pueblos nevados a 1000 metros, el periódico sólo hace referencia a lugares a demasiado altitud.
Sigue soñando
Cuando se dice que un puerto de montaña, en este caso el Pontón (1280 msnm), recibió considerables nevadas que lo afectaron, es que cuajó y que provocó incidencias. Es de cajón Más que nada por asuntos de tráfico y circulación de los coches. Pero bueno, ok, no ocurrió, ni cuajó la nieve ni nada de nada. Lo que tú digas
Coméntaselo a Llapazo a ver qué tal...
Has tenido que retroceder 35 años atrás para encontrar nieve cuajada a 1500 metros en Manzaneda, y quizás (no es seguro) a 1300 metros en Pontón, de risa.
Estas a exagerar bastante com esse tipo de comentários. Nevadas em outubro não são nada de extraordinário a cotas superiores a 1000m, mesmo aqui em Portugal. Claro que a Península Ibérica não está no ártico, mas também ainda não tem um clima equatorial.
Embora, eu sim acho extraordinario nevadas no solo a primeiros de outubro na península ibérica a 1000 metros, e a proba é o titular do periódico, ja que foi noticia aquele día uma nevada no solo a 1500 metros.
Y dale, la noticia del periódico es de septiembre!. Del día 16 de septiembre más concretamente.
Las nevadas citadas por Llapazo son de nieve cuajada a 1000 msnm en el norte de León el 15 de septiembre de 1975 y los días 3 y 4 de junio de 1984..
Eso de criticar sin leer es que es ya el colmo. Empieza a leer de nuevo, anda...