Citação:
Voy a comenzar con el argumento básico de por qué los datos UCM necesidad de aceptarse sólo como referencia y no como datos oficiales
Mi plan consistía en elegir mis 5 ciudades favoritas en España y para ver si existen diferencias en los datos entre AEMET y la UCM .... PERO ... En mi primera opción y mi ciudad más querida en España, Barcelona, descubrí algo que me chocó ...
El período de observación de la temperatura era de 153 años
http://www.ucm.es/info/cif/station/es-barce.htm
Un período en el que los termómetros no estaban normalizados a las normas contemporáneas .Un periodo en el que el 50.0C en Sevilla fue aceptada por las autoridades españolas!En un período en que los criterios de la OMM estricto no se introdujeron hasta ... Entonces, ¿cómo podemos estar seguros de que los datos de Los Gallardos, Cuevas de Almanzora, etc son datos de las estaciones que cumplieron este criterio estricto?
Soy un estudiante de doctorado y cuando hago mis investigaciones quiero estar 100% seguros de errores metodológicos y tengo que pensar en todos los parámetros de la fuente que estoy investigando
Esto me ha llevado en el descubrimiento más importante ... Los datos que aparecen son de un sistema de clasificación climática de sólo dos científicos
Sistema de Clasificación Bioclimática Mundial, 1996-2009, S.Rivas-Martínez & S.Rivas-Sáenz, Centro de Investigaciones Fitosociológicas, España
Como entender este hecho por sí solo hacer que los datos abiertos al escrutinio académico.También el Centro de Investigaciones Fitosociológicas este momento no es reconocido por la Organización Meteorológica Mundial
Más importante aún en el sitio no pude encontrar una sola palabra sobre las estaciones y si cumplen con los criterios de la OMM! Nada
Para dar un ejemplo de cómo las autoridades oficiales trabajo voy a publicar este email de Aeronautica Militare que es la autoridad oficial de Italia
Dear Sir,
with reference to your e-mail of March 25th 2010, we inform you that the extremes of maximum temperatures resulting from our official archive have been measured by the weather station of Bari Palese(ENAV) on July 2007,with 45.6°C, followed by Catania Sigonella(AM) with 45.4°C, registered on July 1998.These stations belong to our net, managed by Italian Air ForceMeteorological Service and ENAV (Civil Aviation), and follow the strict standards required by WMO (World Meteorological Organization) on measurement procedures.
With Best Regards,
Lt. Filippo Maimone
I Sec. Climatology
CNMCA - Italian Air Force Met ServicePratica di Mare, Pomezia (ROME)
Tel. +39 06 9129 3895
Fax. +39 06 9129 3254
También un ejemplo del email que recibí de la OMM
Hello,
Many thanks for your kind email regarding the WMO climate and weather extremes archive. We are actually currently investigating several claims of higher temperatures than the Athens Greece extreme temperature. However, we can only certify events which have documented by their respective country's weather service. So if the Italian government has official records of this event, we would be most interested but otherwise, because temperature observations must meet the WMO standards for observation, we cannot certify private records of extreme events. Nevertheless, I will try to contact appropriate Italian authorities to see about that situation.
Many thanks!
Randy Cerveny
WMO Rapporteur of Climate Extremes
President's Professor of Geographical Sciences
Estoy seguro de que esto es exactamente cómo AEMET funciona tan bien ....Todo lo anterior no significa que los datos aquí tienen cero importancia, pero es obvio que se debe utilizar con causion y sólo como referencia .... No podría ser sin embargo las observaciones oficiales ...