La tormenta que descargó en la tarde de ayer sobre la provincia de Granada dejó un fino manto de nieve en las cumbres de Sierra Nevada. Según Cetursa, el volumen de nieve que cayó fue de unos cinco centímetros a partir de los 3.000 metros de altitud, como consecuencia de un fuerte descenso de la temperatura de la zona. Esta nieve servirá para refrescar los duros meses de calor padecidos en Sierra Nevada.
La fuerte lluvia, el viento y, ocasionalmente, el granizo generaron incidencias en otros puntos de la provincia. El Centro Coordinador de Emergencias situó las más destacadas en la comarca del Poniente granadino. En Loja, algunas viviendas sufrieron la entrada de agua en sus sótanos y garajes sin registrar daños importantes.
Para hoy se anuncian más chubascos localmente moderados, algunos acompañados de tormentas. Las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente mientras las diurnas no cambian, con máxima de 24 grados y mínima de 13 en la capital. En una semana, el descenso ha sido de 10 grados centígrados.