Bom dia!
Finalmente en el interior del casco urbano de Duruelo (1185 msnm) una helada muy maja para ser septiembre:
-6,6 ºC. Imaginaos el dato en el sensor de temperatura situado a las afueras del pueblo

Localización de Duruelo
Foto de Pico Urbión (observador de la estación meteorológica de Duruelo) en
www.meteored.com
Localidad situada (junto a otras) en una inmensa masa boscosa de
Pinus sylvestris (el mismo pino de la taiga rusa). Vista de una pequeña parte de esta masa y otra localidad vecina: Covaleda (Soria)
Foto de SoriaVictor en Panoramio
Otras mínimas destacadas de localidades habitadas a no demasiada altitud:
- Riocavado de la Sierra (Burgos, 1147 msnm):
-6,1 ºC (provisional)
- Siero de la Reina (León, 1180 msnm):
-6,0 ºC
- Besande (León, 1200 msnm): -5,1 ºC
- Soria-Fuentecantos (Soria, 1030 msnm): -4,1 ºC
- Hontoria del Pinar (Burgos, 1060 msnm): -3,8 ºC. Sensor de temperatura y garita a
9 metros de altura sobre el suelo en soporte instalado junto a la chimenea
- Velilla del Río Carrión (Palencia, 1121 msnm): -3,6 ºC
- Abioncillo (Soria, 980 msnm): -3,5 ºC
- Remendía (Navarra, 1093 msnm): -3,1 ºC
- Das (Girona, 1100 msnm): -3,1 ºC
- Ansó (Huesca, 860 msnm): -3,0 ºC
- Hacinas (Burgos, 1000 msnm): -3,0 ºC. Sensor de temperatura y garita a 4 metros de altura sobre el suelo en soporte colocada junto al tejado y la parte superior de la pared de la casa.
- Vinuesa (Soria, 1100 msnm): -3,0 ºC
En mi casa no llegamos a tanto

Mínima de 5,9 ºC. Ahora mismo 13,1 ºC, 38% de humedad y viento en calma
Mínimas en las estaciones más cercanas a mis pueblos:
- Buitrago del Lozoya-Peñalta (Madrid, cerquita de Gargantilla): 0,6 ºC a 1005 msnm. Más parecida a mi pueblo
- Buitrago del Lozoya-DGT (Madrid): -1,5 ºC a 970 msnm. Registra mejor las inversiones que la anterior y que mi pueblo
- Mahide de Aliste (Zamora): -1,0 ºC a 823 msnm
P.D.: También llama la atención (aunque no sea un valor tan bajo) la mínima de la estación de Mabegondo (MeteoGalicia) a 94 msnm cerquita de la costa y de A Coruña: 3,1 ºC; la de Guitiriz (Lugo) a 430 msnm: -0,5 ºC; y la de Barbeitos (Pontevedra) a 570 msnm: -1,7 ºC