A ver, creo que ya te lo expliqué, pero puedo volver a intentar hacerlo. Se trataba del seguimiento de un episodio de nevadas que habíamos tratado justamente durante días en este hilo (recuerdo Seguimento Meteorológico Livre) y que tenía interés para muchos foreros portugueses porque podía afectar también a Portugal y porque, científicamente, podía resultar más interesante verlo en conjunto que por separado. Era una manera de facilitar el seguimiento y la lectura y de ofrecer una unificación ante un hecho meteorológico ibérico teóricamente conjunto (aislado del resto de Europa, de hecho).
Como tuve dudas, ayer pregunté a los foreros y parece que los que participaron estaban de acuerdo en seguir haciendo el seguimiento aquí. Y así se ha hecho. Y me alegro que les haya servido y les haya parecido interesante. Hay todo un esfuerzo de seguimiento y recopilación detrás. Me alegro de que haya gente que valore el interés científico o meteorológico de un episodio muy por encima de las raias artificiales que aparecen en los mapas. Mis agradecimientos a todos ellos.
Un saludo
P.D.: En cuanto a las mínimas, finalmente Linares de Mora-Cespedosa (Teruel) -20,3 ºC, Cantalojas (Guadalajara) -18,2 ºC, y, en la red de automáticas de AEMET, -15,2 ºC en La Riba de Escalote (Soria) y -14,7 ºC en Fresno de Cantespino (Segovia). Y con esto doy por concluido el seguimiento del episodio. De nuevo, un saludo y agradecimientos a todos
Não te rales. É inveja, mesmo. Eu também tive mas sem culpar o mensageiro.